Detalle
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
  • Facultad - Ingeniería de Sistemas Computacionales

Descripción

Descripción

El Técnico en Informática para la Gestión Empresarial es un programa diseñado para brindar una sólida formación profesional teórica y práctica en el manejo de las TIC’s en ambientes de empresas públicas, privadas, mixtas o de autogestión, satisfaciendo así una demanda del mercado que requiere de personal académicamente formado, en las artes delsoftware aplicado y de las tecnologías de la información aplicadas al mundo de las empresas. Integra, de manera técnica y práctica, el conocimiento de un especialista en informática con experiencias fundamentales relacionadas a la potenciación de los recursos informáticos (hardware, software, personas, datos y redes) en las funciones del negocio.

El programa de estudio comprende tres grandes áreas. Además, del área de ciencias básicas y conocimiento general, considera las que se detallan a continuación: Gestión de la Información y la Tecnología, Gestión de la Empresa, Ciencias Básicas y Conocimiento General.

 Perfil de Ingreso

Para ingresar a la carrera el aspirante debe poseer título de educación secundaria, expedido por un plantel oficial o particular incorporado al Ministerio de Educación; o por colegios no incorporados o extranjeros, siempre que la duración de dichos estudios no sea menor de cinco (5) años en el nivel secundario y sean reconocidos por el Ministerio de  Educación.