Detalle
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
  • Facultad - administrativa

Descripción

Descripción de la carrera

El eje básico de esta carrera es precisamente el emprendimiento, donde hemos incluido asignaturas vinculadas a este tema. Este concepto es una corriente filosófica que está vigente en países de primer mundo. Las empresas para disminuir la presión, que significa aumentar la fuerza laboral, están dejando en manos de pequeñas empresas, la producción de bienes y/ o servicios que ellos requieren para generar un producto final.Esta es una opción para que los graduados de este programa académico formen sus empresas, donde pueden tener un cliente con capacidad para comprarle todos sus servicios.

Nuestro plan de estudio actualizado, contempla además asignaturas que amplían el horizonte profesional de nuestros graduados como son el inglés y la tecnología, formación que establece la diferencia entre aquellos egresados que dominan el inglés y la computadora y los que no tienen este tipo de observación. Basta recordar que en los anuncios para reclutar aspirantes de empleos, se solicita entre los requerimientos del aspirante, el inglés y el manejo de computadoras.

Perfil profesional

El perfil de nuestro egresado, de acuerdo al plan de actualización que estamos proponiendo, habilita al individuo para las diferentes opciones del mercado laboral; no obstante, pensamos que la opción de insertarse en una empresa establecida se está agotando, y que hay mayores valores agregados, si los egresados forman sus propias empresas.Entre los valores agregados, podemos mencionar las iniciativas empresariales que generan empleos, las cuales dan un sentido de realización a los jóvenes que tienen iniciativas emprendedoras para que puedan desarrollar su vocación por tener su propia empresa.

Duración: Tres años y ocho meses (once cuatrimestres)

Jornada: Diurno, Nocturno, Sábados y Domingos.

Número de Créditos: 185

Título que otorga: Licenciado/a en Administración