Detalle
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
  • Facultad - agropecuaria

Descripción

Para una universidad como la nuestra, vinculada al sector agropecuario y con una percepción de lo que son los problemas que tiene el productor para ser eficiente y eficaz, en una obligación moral diseñar ofertas académicas orientadas a cambiar los patrones culturales en los que actualmente trabajan los ganaderos.

Hay un discurso generalizado de que la productividad del sector agropecuario es deficitaria, importamos productos de primera necesidad, entre ellos la leche y la carne.  Por lo que el programa académico de Especialización enBiotecnologías Reproductivas en Bovinos, pretende mejorar la genética del hato ganadero, incrementar el  porcentaje de fertilidad para que generar mayor procreación y propiciar la seguridad alimentaria en estos rubros que satisfaga la demanda nacional en Panamá.

Objetivos de la carrera

  • Formar al personal necesario para coadyuvar en la producción pecuaria, individuos, grupos o comunidades, dedicándose directa o indirectamente al mejoramiento de los sistemas de producción agropecuaria, de suma importancia económica para el país.

  • Promover por medio del perfeccionamiento y la actualización de conocimientos, la formación de recursos humanos, en el campo de la reproducción bovina.

Perfil de egreso

Los Especialistas en Biotecnologías Reproductivas en Bovinos son requeridos en el mercado laboral, debido a la importancia que esta capacitación representa para industria pecuaria, y en el desarrollo del país. Los retos, de crecimiento y fortalecimiento, a los que se enfrenta  este rubro demandan que los profesionales que se especialicen en reproducción bovina,  cumplan con las exigencias de un mercado, que se torna cada día más exigente;  ya que las empresas se ven obligadas a ofrecer mayores y mejores productos para ganar la preferencia de los consumidores ante la competencia internacional.

Modalidad: Semipresencial

Número de Créditos:  27

Duración:  Diez meses (para culminar las asignaturas del plan de estudio)

Horario:  Clases presenciales de Lunes a Sábado, de 8:00 am a 5:00 pm, con una hora de receso para almuerzo.

Sesiones Presenciales: En la Sede de David, ubicada en Calle D Norte, edificio Plaza Oteima. Teléfono: 775-1285, línea gratuita: 800-0834