Detalle
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
  • Facultad - agropecuaria

Descripción

Este Diplomado ha sido diseñado para capacitar a los participantes e incrementar sus habilidades técnicas sobre el manejo del arroz, importante rubro agrícola para el país, a través de la integración de técnicas innovadoras en su proceso productivo. La temática del diplomado incluye las mejores prácticas para la preparación del suelo, manejo integrado de plagas, influencia del clima, riego, cultivos, hasta el estudio de factores económicos, de administración de empresas en el sector agropecuario y el manejo poscosecha del grano.

Objetivos:

  • Capacitar a profesionales del sector agropecuario, público y privado, sobre los conocimientos básicos del manejo del cultivo de arroz, y en cuanto a sus bases fisiológicas para modificar la tecnología en función de las condiciones de producción.
  • Analizar y discutir indicadores nacionales e internacionales, que permitan diseñar sistemas de producción del cultivo de arroz.
  • Actualizar a los participantes en la importancia del aprendizaje de las diferentes etapas de manejo integrado del cultivo de arroz, específicamente en todo lo que respecta el aumento de la productividad.

Duración: 3 meses.

Modalidad Didáctica: Presencial y semipresencial con enseñanza en línea.

Dirigido a: Profesionales del sector agropecuario, público y privado, ya sean funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario o de otras instituciones estatales del sector agropecuario. Pueden participar también en el Diplomado, estudiantes de agronomía, fitotecnistas que trabajan en el proceso de cultivo del arroz, productores de semillas o con experiencia en la producción del cultivo de arroz debidamente acreditada, u otros ciudadanos interesados en el mejoramiento de la producción del cultivo de arroz de su comunidad.