Detalle
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
  • Facultad - agropecuaria

Descripción

La República de Panamá se ve abocada a cambios estructurales económicos y uno de esos cambios es la descentralización municipal. Ya se han realizado ingentes esfuerzos a través de la Asamblea Legislativa para buscar la descentralización de los municipios, ya que en nuestro país, existen municipios muy grandes y potencialmente recaudadores de impuestos municipales a gran escala y otros muy pequeños que no recaudan impuestos, lo que conlleva a realizar estudios previos para el desarrollo de esa potencialidad local.

Educar a través de este diplomado, implica disminuir los riesgos en la aplicación de la norma jurídica y por consiguiente, minimizar la responsabilidad del Estado frente a los ciudadanos.

Objetivos:

  • Formar egresados en valores éticos, morales y espirituales.
  • Capacitar a los funcionario municipales; representantes de corregimiento, estudiantes, investigadores y abogados en las últimas tendencias en materia de gestión municipal y gobiernos locales.
  • Proporcionar al egresado la metodología necesaria para realizar estudios, investigaciones, docencia y planeación de actividades en el campo de la gestión municipal y desarrollo sostenible.

Duración: 3 meses

Modalidad Didáctica: Semipresencial con Enseñanza en Línea.

Dirigido a:
Funcionarios municipales.
Representantes de corregimiento.
Estudiantes.
Funcionarios del órgano judicial y ministerio público.
Servidores públicos municipales.
Aspirantes a puestos de elección popular.
Cuidadanos interesados en la gestión municipal y desarrollo local de su comunidad.