Detalle
  • UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
  • Facultad - agropecuaria

Descripción

El Diplomado en Administración Ganadera aborda temas sobre la administración y modernización de fincas ganaderas, la producción bovina, pastos y forrajes, entre otros.  Para reforzar los conocimientos adquiridos se realizarán laboratorios de campo, giras y prácticas en fincas ganaderas de leche, carne y doble propósito.

Objetivos:

·Proporcionar a los participantes, los principales elementos de la administración y de la ganadería requeridos para realizar un adecuado manejo y control en la producción de un hato ganadero.

· Preparar asistentes de fincas con los conocimientos, habilidades y destrezas para mejorar la producción ganadera en las fincas.

·Valorar la importancia de planear, organizar, dirigir y controlar los recursos técnicos, materiales y humanos en los diversos sistemas ganaderos de nuestro país, con la finalidad de impulsar el desarrollo y bienestar integral de los individuos, grupos o comunidades.

Duración: 8 meses.

Horario: De 8:00 am a 4:00 pm

Modalidad Didáctica:  Semipresencial

Sesiones Presenciales Teóricas: Universidad Tecnológica Oteima, Sede de David.  Edificio Plaza Oteima, Calle D Norte, entre Avenida 1 y 2ª Este.

Sesiones Prácticas: De acuerdo a las exigencias del módulo

Perfil del Participante:

Los participantes del Diplomado en Administración Ganadera deben poseer el título de bachiller en ciencias, bachiller técnico o bachiller pecuario. También está dirigido a estudiantes que estén cursando estudios de carreras afines al sector agropecuario, funcionarios del sector agropecuario público y privado, y personal vinculado con aspectos de la producción bovina en fincas ganaderas de la República de Panamá. Para este diplomado no es necesario poseer título académico*.