Detalle
  • UNIVERSIDAD SANTANDER
  • Facultad - Ciencias de la Salud

Descripción

Modalidad Presencial

Duración: 6 Cuatrimestres (2 años)

La Universidad Santander comprometida con la formación de profesionales integrales que cumplan con las necesidades actuales de perfiles en el área de la salud, ofrece el programa de Técnico en Enfermería el cual desarrolla individuos con sentido de vocación y servicio, con aptitudes y actitudes de desenvolvimiento íntegro y de calidad en equipos multidisciplinarios, orientados a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.

La formación del Técnico en Enfermería de la Universidad Santander está orientada a la atención y cuidados de pacientes, familias y comunidades con un alto nivel de excelencia, cuya finalidad sea el contribuir al desarrollo del país, a través del apoyo y compromiso en sus áreas de desempeño, donde serán capaces de orientar su quehacer en las áreas clínico asistenciales y técnico administrativas.

Perfil del Aspirante

Los aspirantes a desempeñarse en la carrera de Técnico en Enfermería deberán contar con interés marcado en las ciencias de la salud, demostrar habilidades para la comunicación efectiva y el trabajo en equipo, con compromiso social, responsabilidad, vocación de servicio, solidaridad, humanismo, comprensión y tolerancia hacia la diversidad y respeto a la vida y a la dignidad humana.

Perfil del Egresado

El egresado de Técnico en Enfermería de la Universidad Santander, será poseedor de un conjunto de competencias distintivos en los tres ámbitos del desempeño de la persona: conceptual (saber), procedimental (saber hacer) y actitudinal (saber ser y saber convivir). El Técnico de Enfermería se identifica por la vocación de servicio instruida durante toda su educación, esto le faculta otorgar una atención individualizada, humanizada, honesta y comprometida en los cuidados de enfermería además se comunica en forma clara y precisa con los usuarios.

Requisitos de ingreso:

Para el ingreso al programa el aspirante debe presentar la siguiente documentación.

  1. - Copia título de bachiller de una Institución de Educación Media reconocida por Ministerio de Educación de Panamá. Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar apostillados.
  2. - Créditos de primer y segundo ciclo debidamente autenticados.
  3. - Copia de cédula o pasaporte.
  4. - Certificado de buena salud.