Detalle
  • UNIVERSIDAD SANTANDER
  • Facultad - Ciencias de la Salud

Descripción

Modalidad Presencial

Duración: 12 Cuatrimestres (4 años)

Definición del Programa:

El auge de la tecnología y avances de la innovación en las ciencias de la salud, ha generado un desarrollo importante en el campo de las imágenes diagnósticas; requiriendo de personal formado con altos niveles de competencias académicas y humanísticas, con destrezas y habilidades para brindar servicios de salud de calidad. Universidad Santander comprometida con la entrega de profesionales de alta calidad al mercado laboral panameño, orienta a sus estudiantes a trabajar en equipos multidisciplinarios de salud, cuyos conocimientos teóricos–prácticos sean aplicables a contribuir con el diagnóstico y tratamiento de afecciones de la salud susceptibles de ser diagnosticadas o tratadas mediante procedimientos y técnicas imagenológicas. 
Esto implica la comprensión de los principios fundamentales, la familiaridad con las técnicas radiológicas y el manejo de los equipos de radiodiagnóstico.

Perfil del Aspirante

El aspirante a Licenciado en Radiología e Imágenes Diagnósticas debe tener un perfil claro de servicio con orientación humanística, interés en las ciencias de la salud, disposición de trabajo en equipo, creativo, curioso y hábil con la tecnología.

Perfil del Egresado

El Licenciado en Radiología e Imágenes Diagnósticas será una persona armónicamente desarrollada en sus capacidades con autodisciplina, creatividad y conocimiento amplio de las diversas áreas imagenológicas y administrativas en la salud relacionadas entre sí, las cuales le permiten la aplicación de las técnicas y tecnologías modernas de la radiología e imágenes diagnósticas, brindando atención de manera eficaz y óptima promoviendo la dignidad y humanidad del paciente como tal y de los diversos integrantes del sistema de atención en salud.

Campos de Acción

ÁREA ASISTENCIAL

Atención en servicios de imágenes en entidades públicas y privadas en las siguientes modalidades diagnósticas y terapéuticas: Radiología Convencional, Tomografía Computarizada, Medicina Nuclear, Resonancia Magnética, Ultrasonido, Hemodinámica y Radioterapia.

DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

Coordinador de programa académico. Miembro de los órganos académicos en entidades de Educación Superior, docente del área específica. Participación en proyectos de investigación.

ÁREA ADMINISTRATIVA Y GESTIÓN EMPRESARIAL

Coordinación de unidades de Imágenes Diagnósticas, Comercialización de equipos y productos radiográficos, aplicaciones médicas en empresas nacionales y multinacionales. Estructuración e implementación de centros de diagnóstico por imagen, administrador de sistemas de información.

Requisitos de ingreso:

  1. - Copia título de bachiller de una Institución de Educación Media reconocida por Ministerio de Educación de Panamá. Los títulos obtenidos en el extranjero deben estar apostillados.
  2. - Créditos de primer y segundo ciclo debidamente autenticados.
  3. - Copia de cédula o pasaporte.
  4. - Certificado de buena salud.