Detalle
  • Universidad Metropolitana De Educación, Ciencia y Tecnología
  • Facultad - Ciencias Económicas y Administrativas

Descripción

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, cuenta con carreras altamente competitivas y de fácil inserción al mercado laboral a nivel local, nacional e internacional, permitiendo del desarrollo del capital humano mediante la disposición de recursos tecnológicos. En ese sentido, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se plantea el compromiso de formar profesionales altamente capacitados en gerencia, finanzas, contabilidad, turismo y publicidad, con competencias para el emprendimiento y la innovación según las necesidades del entorno empresarial.
Visto así, la coordinación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas juega un papel muy importante dentro de la gestión académica de la universidad, por cuanto se concibe como el canal de retroalimentación frente a las necesidades tanto de docentes como estudiantes que hacen vida en las carreras ofertadas, con el objetivo de brinda un efectivo y eficaz servicio.

 

 

REQUISITO DE INGRESO

 • Original y copia del diploma y créditos de bachiller (Cotejo)

• 2 copias de cédula (en caso de ser menor de edad certificado de nacimiento o pasaporte en caso de ser extranjero)

• 2 fotos tamaño carnet

• Certificado médico de buena salud

 • En caso de ser extranjero diploma y créditos apostillados ante el Ministerio de Relaciones exteriores del respectivo país; Aval por Ministerio de Educación de Panamá

• Copia de cédula y firma del responsable de pago

• Llenar el formulario de solicitud de ingreso al programa.

 

OBJETIVOS GENERALES

 Formar profesionales con las competencias laborales que le permitan efectuar una adecuada toma de decisiones en el manejo y control de los recursos bancarios y financieros, con conocimiento del funcionamiento de las entidades que conforman nuestro sistema bancario y de los mercados bancarios y financieros internacionales, a través de los cuales puedan conocer las fuentes de financiamiento e inversión existentes, posee conocimientos contables, operacionales, financieros y administrativos que le permiten realizar funciones operativas, ejecutar sistemas y documentación contable, presupuestarias, estadísticas y comercial en instituciones que componen el sector financiero y bancario, apoyando a los profesionales que laboran en los bancos, instituciones de préstamos y financieras entre otras.

 

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Analizar el sector bancario y financiero de Panamá, así como de sus posibilidades de expansión y su evolución futura. Conocer la actividad que realizan las empresas bancarias y financieras Conocer el marco jurídico-institucional en el que desarrollan su actividad las instituciones bancarias y financieras, tanto a nivel nacional como internacional. Aplicar de manera teórica y práctica las técnicas de dirección y gestión aplicadas a las particularidades de las empresas del sector bancario y financiero. Analizar los productos y mercados financieros Interpretar la información bancaria y financiera para la toma de decisiones en tiempo real. Aplicar las principales técnicas de comercialización de productos financieros a través de herramientas que mejoren la proyección profesional del estudiante. Conocer el ámbito de la gestión financiera de las empresas bancarias y financieras Aplicar de manera teórica y práctica las técnicas de dirección y gestión de empresas del sector bancario y financiero.