Detalle
  • UNIVERSIDAD DEL ISTMO
  • Facultad - Ciencias Administrativas y Finanzas

Descripción

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la carrera de Técnico en Administración posee un interés en vincularse con prontitud al mercado laboral con herramientas analíticas y profesionales. Busca participar en identificar mejores formas de gestionar los procesos, las personas y los problemas. Le interesa involucrarse en la organización y en dejar su manera de pensar en las realidades con las que interactua. Busca tener oportunidades para continuar posteriormente con estudios de Licenciatura en las ciencias administrativas.

Perfil de Salida

El egresado de la carrera de Técnico en Administración puede incorporarse a funciones administrativas en posiciones que no requieren haber completado una licenciatura, pero que demandan competencias y habilidades de gestión.  El avance logrado le permite dar continuidad a estudios de Licenciatura en Administración con la flexibilidad de las clases nocturnas o de los programas virtuales.
Algunas posiciones de entrada pueden ser asistente de planillas, asistente de Recursos Humanos, o cualquier posición de entrada en la industria de interés del estudiante, que le permita adquirir conocimientos y experiencias prácticas, para que luego, al concluir su licenciatura en Administración tenga un crecimiento profesional al acompañar la práctica con el conocimiento.