Detalle
  • UNIVERSIDAD DEL ISTMO
  • Facultad - Ciencias Administrativas y Finanzas

Descripción

Perfil de Aspirante

Va dirigido a Profesionales con título de Ingeniería, Economía, Administración, Contabilidad o profesiones de Ciencias de la Salud que se encuentren vinculados con la gestión de los servicios de salud, especialmente a profesionales que estén desarrollando tareas de Dirección y/o Gestión (Directores y Gerentes) o vayan a desarrollarlas en un futuro próximo, tanto en el sector público como el privado, y que posean una formación  académica universitaria. Se promoverá la participación de profesionales procedentes de diversas disciplinas, vinculados a los hospitales, en los niveles de dirección técnico – estratégica y de coordinación táctica.
 
• El participante debe caracterizarse por una actitud de servicio, espíritu crítico, conciencia social y deseos de superación.
• Para dedicarse a la gestión de servicios hospitalarios, se espera que el futuro participante posea una actitud positiva de servicios hacia los clientes de la institución hospitalaria, considerándolos como la principal razón de ser de la organización.
• Se espera que el mismo aplique un enfoque crítico ante las situaciones tanto del entorno institucional como del ambiente externo, lo que permite analizar y comprender los fenómenos sico – sociales en general y gerenciales en particular.
• Tener conciencia social en el entendimiento de las necesidades de la población y sus características es uno de los rasgos que debe caracterizar al participante, de manera que le permita enfocar y abordar los problemas con sentido ético y humanitario.
• Otras características del aspirante lo debe constituir, el deseo de superarse constantemente en su formación profesional y nivel académico, así como en la adquisición de habilidades para la gestión de servicios.
• Es necesario poseer el deseo de dirigir empresas de servicios, demostrada por una actitud de respeto y valoración del papel del gerente, como líder y conductor de la organización.  

Perfil de Salida

La Maestría en Administración de Hospitales, prepara a profesionales de la industria hospitalaria que ocupan o pueden ocupar puestos de Gestión o Dirección en establecimientos hospitalarios y a los que supone una formación universitaria tales como Directores Médicos, Administradores, Enfermeras, Laboratoristas, Farmacéuticos, Dietistas, Ingenieros e incluso Jefes de Departamentos Clínicos.
 
Las habilidades desarrolladas en la Maestría le permiten una gestión de sus áreas alineadas a las mejores prácticas de administración y orienta al egresado a generar valor desde sus puestos a la gestión total del hospital, facilitando la alineación de sus resultados con el todo.