Detalle
  • UNIVERSIDAD DEL ISTMO
  • Facultad - Ciencias Administrativas y Finanzas

Descripción

Perfil de Ingreso

El Aspirante a cualquier programa de MBA (Master in Business Administration) o Maestría en Administración de Negocios, posee un título profesional a nivel de Licenciatura. Aunque por lo general, los Licenciados en Ciencias Económico-Administrativas o los Ingenieros Industriales tienden a completar sus estudios Académicos con un MBA, cualquier área del conocimiento podrá optar por profundizar en herramientas de la Administración de Negocios.

El Aspirante posee alguna experiencia en el mundo laboral y se acerca al MBA ávido de soluciones y herramientas para su aplicación inmediata al mundo real. Aspira traer al aula sus experiencias para compartir con compañeros y docentes y enriquecerse de las opiniones de los demás en un ambiente multidisciplinar. Algunos candidatos, que han culminado recientemente sus estudios de Licenciatura, optan por estos estudios de Maestría buscando perfeccionarse y especializarse en el área a la que aspiran lograr ingresar.

En General son personas con un proyecto de carrera claro y conscientes de que para marcar la diferencia en las organizaciones es necesario aportar nuevo conocimiento y aplicarlo.  El candidato puede tener ya claro el énfasis al que aspira, pero puede -en un segundo momento- ampliar sus áreas de conocimiento completando las materias de especialidad de otra de las maestrías que comparten el mismo tronco común."     

Perfil de Salida

"El egresado de la Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos y Gestión del Talento, podrá aspirar a posiciones de mayor responsabilidad y liderazgo, que involucre la toma de decisiones con una visión integral de la empresa.
 
Aunque por medio de las materias de énfasis se especializa en un aspecto de la administración, puede interactuar con todas las posiciones directivas de la empresa, conociendo su lenguaje, términos y objetivos dentro de la organización, facilitando la alineación de sus objetivos con los del equipo directivo.

Dependiendo de su experiencia previa podrá aspirar a ascender a niveles de Jefatura, Sub-gerencia, Gerencia y demás posiciones de liderazgo según el organigrama de cada empresa.
El énfasis en Recursos Humanos y Gestión del Talento completa al administrador con habilidades blandas y duras que lo preparan para afrontar la gestión del Recurso Humano y el talento desde la perspectiva gerencial obtenida en el tronco común de sus estudios, con amplio conocimiento de los impactos que tiene su gestión en el resto de las áreas de la empresa."