Detalle
  • UNIVERSIDAD DEL ISTMO
  • Facultad - Ciencias Administrativas y Finanzas

Descripción

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración de Negocios Marítimos con énfasis en Puertos y Transporte Multimodal posee naturalmente una inclinación a gestionar y resolver situaciones inmediatas o a realizar cambios que mejoran la realidad en el largo plazo. Es una persona que se inclina específicamente a la actividad marítima y portuaria y a las actividades relacionadas a esta. Le gusta el orden, pero permite la flexibilidad. Es analítico y le gusta investigar el fondo de los problemas. En muchas ocasiones asume el rol de organizador y sabe organizar a otros para lograr un objetivo común.     

Perfil de Salida

El egresado de la  Licenciatura en Administración de Negocios Marítimos con énfasis en Puertos y Transporte Multimodal  puede ocupar posiciones operativas o administrativas en empresas portuarias, o industrias conexas a la actividad del puerto y contribuir desde su visión integral y con las herramientas desarrolladas en la carrera para realizar la gestión y control propia de un administrador o responsable de área, con una visión de los procesos y del Negocio.
El estudiante-trabajador inmerso en la industria marítimo-portuaria y de transporte podrá aspirar a migrar de posiciones operativas a puestos de responsabilidad de coordinación o administrativa, al contar -como egresado- con herramientas de análisis, iniciativa y liderazgo.
Nuestros egresados se emplean en un sector de la economía que nos caracteriza como país y que no sólo reviste una importancia actual, si no que demanda su crecimiento.
El egresado podrá, igualmente, basado en el conocimiento del sector, de las necesidades y de su habilidad para generar soluciones integrales, constituirse como empresario para la tercerización de servicios complementarios a las empresas constituidas y generar un espacio propio de ingresos e incluso de creación de oportunidades de trabajo para otros.