Detalle
  • UNIVERSIDAD DEL ISTMO
  • Facultad - Ciencias Administrativas y Finanzas

Descripción

Perfil de Ingreso

El aspirante a ingresar a la carrera de Licenciatura en Administración de Finanzas posee una inclinación por la resolución de problemas matemáticos, se le facilita apropiación de conceptos y es un apasionado por los resultados.
Se interesa por las realidades económicas del país y aspira a mejorar las realidades que lo rodean, en especial  en sus resultados finales.
Es una persona con un perfil analítico y le gusta la precisión y el detalle en las cosas que emprende.

Perfil de Salida

El egresado de la carrera de Licenciatura en Administración de Finanzas puede incorporarse a los departamentos Financieros de cualquier industria del Sector productivo, incorporarse a la industria Bancaria, tanto en las funciones financieras, análisis de créditos, y también en roles de asesoría a los clientes, como oficiales de Banca Privada o Comercial.  Los Servicios Financieros en Panamá mantienen un crecimiento del 10% durante el 2015.
Panamá, como destino cada vez más frecuente de empresas Trasnacionales, consolida en nuestro país diversas funciones regionales, entre las que destacan los departamentos financieros.
Con los conocimientos y herramientas desarrolladas dentro de la carrera, el egresado puede constituir emprendimientos que busquen tercerizar servicios financieros para las empresas, transformando el conocimiento en un modo de generación de ingresos.