Detalle
  • UNIVERSIDAD DEL CARIBE DE PANAMÁ
  • Facultad - administrativa

Descripción

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

 

El campo de acción del Licenciado en Logística Empresarial es amplio, y está en función de sus ámbitos profesionales en donde puede participar ya sea en actividades logísticas de manera interna o externa, mismas que abarcan tanto el transporte, desplazamiento y almacenaje de bienes, gestión de Cadena de Suministro, procesos aduanales y evaluación de negocios logísticos.

 

PERFIL DEL EGRESADO:

 

1Administrar y ejecutar operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución, entre otros, desde el proveedor hasta el cliente final, asegurando los estándares de la empresa, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes.

2Administrar un equipo de trabajo del área logística, organizando y motivando a quienes tiene a cargo, debido a las habilidades de liderazgo desarrolladas en la carrera, conocimientos en legislación laboral y seguridad industrial. Además, sus labores las realiza apoyándose en las herramientas tecnológicas que le permiten realizar su trabajo con éxito.

3Podrá desempeñarse principalmente en áreas de operaciones y gestión de procesos productivos, logística y abastecimiento, en industrias, empresas de bienes y servicios, constructoras, mineras, de carácter público o privado. Además del ejercicio libre de su profesión